Beneficios del deporte en niños

Beneficios-del-deporte-en-niños

El deporte es una actividad física que implica un esfuerzo corporal y mental, y que se realiza siguiendo unas reglas y unos objetivos. El deporte puede practicarse de forma individual o colectiva, y puede tener un carácter recreativo, educativo o competitivo.

Se trata de una fuente de salud, diversión y aprendizaje para los niños, que les aporta múltiples beneficios en diferentes ámbitos. En esta entrada de blog, te contamos algunos de los beneficios del deporte en niños.

Beneficios físicos del deporte en niños

  • El deporte mejora la condición físicade los niños, ya que les ayuda a desarrollar sus capacidades motrices, como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
  • El deporte ayuda a prevenir y combatir el sobrepesoy la obesidad infantil, que son problemas de salud cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, debido al sedentarismo y a la mala alimentación.
  • El deporte favorece el crecimiento óseomuscular, ya que estimula la producción de hormonas que son esenciales para el desarrollo de los huesos y los músculos, como la testosterona y el factor de crecimiento insulínico.
  • El deporte previene y corrige las malas posturasy los problemas de espalda, que pueden derivar de pasar muchas horas sentados frente al ordenador o al televisor, o de llevar mochilas demasiado pesadas.
  • El deporte fortalece el sistema inmunológico, ya que aumenta la producción de glóbulos blancos, que son las células que defienden al organismo de las infecciones y las enfermedades.
Beneficios-del-deporte-en-niños

Beneficios mentales del deporte en niños

  • El deporte mejora la autoestimay la confianza de los niños, ya que les hace sentirse capaces de superar retos, de aprender de sus errores y de celebrar sus logros.
  • El deporte fomenta la socializacióny la integración, ya que les permite relacionarse con otros niños y niñas, y aprender a respetar, a cooperar y a competir de forma sana y constructiva.
  • El deporte potencia la concentracióny la atención, ya que les exige estar pendientes de lo que hacen, de lo que les rodea y de lo que quieren conseguir, lo que les ayuda a mejorar el rendimiento académico y a prevenir el déficit de atención.
  • El deporte reduce el estrésy la ansiedad, ya que libera endorfinas, que son las hormonas del bienestar, que generan una sensación de placer, relajación y felicidad.
  • El deporte estimula la creatividady la imaginación, ya que les permite expresarse, inventar y experimentar con su cuerpo y con su entorno, lo que les ayuda a desarrollar su inteligencia y su personalidad.
Beneficios-del-deporte-en-niños

Como ves, los beneficios del deporte en niños son múltiples. Se trata de una actividad muy completa y beneficiosa para los niños, que les ayuda a crecer sanos, felices y sociables.

Si quieres que tu hijo o hija disfrute del deporte, te invitamos a que nos visites en nuestro centro deportivo y de ocio, donde encontrarás una gran variedad de actividades, instalaciones y profesionales para que el deporte sea una experiencia única y divertida. ¡Te esperamos!

Para más información, contáctanos al  951 001 111 o visita nuestra página web. Y para estar al día de todas nuestras novedades, síguenos en Facebook e Instagram. ¡Nos vemos pronto!

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook